VARVARA, piano

"Asombrados y sin palabras escuchamos como esta chica hace música...Ella hace olvidar su instrumento, el mejor elogio que podemos hacer a una pianista." Markus Hinterhaüser, Miembro del Jurado del Concurso Géza Anda en 2012.


Varvara Nepomnyashchaya es una pianista que emplea su inteligencia musical para ponerla al servicio de la interpretación fiel de la obra de cada compositor. Varvara trabaja con determinación, energía y sinceridad para que cada concierto se convierta en una experiencia artística. Cultiva un repertorio de todas las épocas y estilos, desde Bach y Händel a Stravinski y Arvo Pärt.

Nacida en Moscú, se formó en la Escuela de Música Gnessin y prosiguió sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky con Mikhail Voskressensky. Posteriormente se trasladó a Hamburgo para ampliar sus estudios con Evgeni Koroliov. En el año 2006 fue galardonada en el Concurso Bach de Leipzig y en 2012 ganó el primer premio del Concurso Géza Anda de Zúrich, hecho que dio un impulso decisivo a su carrera.

Ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Teatro Mariinsky, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Orquesta de Cámara de Zúrich y la Orquesta Sinfónica de Radio Sttutgart, actuando bajo la dirección de Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister y Clemens Schuldt. Además, ha ofrecido numerosos recitales en Lucerna, Madrid, Moscú, Alicante, Lyon, San Petersburgo, Girona, Hamburgo, Valencia, Lausana, Zúrich y Dormund, entre otros.

Para esta próxima temporada 2015/216 tiene previsto interpretar el concierto de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Praga, Prometeo de Scriabin con la Orquesta Nacional de la Radio de Polonia, concierto núm. 21 de Mozart con la Real Filharmonía de Galicia y el quinteto de Medtner con el Cuarteto Schumann. Además, Varvara ofrecerá recitales en el Teatro Mariinsky de Sant Petersburgo, Palau de la Música de Barcelona (Ibercamera), Teatro Principal de Vitoria, Auditorio Nacional de Madrid (La Filarmónica), Auditorio Lingotto (Lingotto Música) de Torino, Philarmonie de París y Conservatorio Verdi de Milano (Serate Musicale).


Varvara acaba de lanzar al mercado un nuevo CD dedicado a las Suites de Händel bajo el sello discográfico DisCamera, disponible en ITunes, Spotify, Amazon y Google Play.